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POLÍTICA DE PRIVACIDAD

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL


La presente política de privacidad tiene por objeto informar sobre el tratamiento de datos personales llevado a cabo por PSA Financial Services Spain, E.F.C., S.A. (en adelante, “PSA Finance” o la “Entidad”) como responsable del tratamiento.

a)    ¿PARA QUÉ Y CON QUÉ LEGITIMACIÓN TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?

A continuación, se indican las finalidades del tratamiento en atención a las distintas tipologías de interesados y productos:

  1. 1.    Tratamientos de datos personales de usuarios de la página web

1.1. Control informático de la página web y de los sistemas. 

PSA Finance realizará aquellas actuaciones de vigilancia y control del uso de la página web y de sus herramientas con el fin de prevenir y detectar cualquier utilización fraudulenta (como manipulaciones técnicas, modificaciones de código…). Este tratamiento se lleva a cabo con base en el interés legítimo de PSA Finance de evitar, prevenir y/o detectar cualquier acceso no autorizado, alteración o pérdida de aquella información relativa a terceras personas diferentes al usuario que pueda generar PSA Finance responsabilidades civiles, penales y/o administrativas. Para ello PSA Finance tratará los datos identificativos del usuario y sus datos de conexión, obteniéndolos del propio interesado y a través de las aplicaciones informáticas de PSA Finance.

1.2.  Tratamiento de datos de cookies. 

La información relativa a la política de cookies se localiza en el siguiente enlace: http://www.psafinancialservices.es/cookies.html

  1. 2.    Tratamientos de datos personales de potenciales clientes

2.1.  Simulación financiera.

A través de la web habilitada al efecto, usted podrá hacer una simulación de la financiación del vehículo a contratar con PSA Finance. La entidad tratará sus datos identificativos y de contacto, así como sus datos de acceso a la plataforma de simulación, para hacer seguimiento de la solicitud y ponerse en contacto con usted e informarle de las opciones de contratación con que cuenta. En el caso de formalizar su solicitud, sus datos se tratarán conforme el siguiente punto. Esta información será tratada por la Entidad con base en el consentimiento que otorga en el momento de la solicitud de simulación.

2.2. Evaluación de su solicitud. 

Una vez aceptada la propuesta y solicitada la financiación, trataremos la información que usted nos facilite, y la que obtengamos de la consulta de ficheros internos y externos tales como ASNEF (entidad Equifax Ibérica, S.L., con domicilio social en la calle Albasanz, 16 -3ª planta, 28037 Madrid), Experian (Experian Bureau De Crédito, S.A. con domicilio social en la calle Ombú 3, 1ª planta, 28045 Madrid), CIRBE y otras fuentes accesibles al público, pudiendo seguir un procedimiento automatizado en relación con patrones comunes para gestionar su solicitud y verificar y evaluar su solvencia y riesgo crediticio. De este modo podremos llevar a cabo el estudio de la operación solicitada y aprobarla o denegarla según criterios de riesgo que esta Entidad tiene establecidos, cumpliendo así con nuestra normativa sectorial. Asimismo, PSA Finance consultará su comportamiento histórico en las operaciones que haya podido suscribir en el pasado, incluyendo posibles impagos ya regularizados, operaciones en vigor o ya concluidas siempre que su contrato de financiación esté vigente y en todo caso durante un plazo de 6 años desde la finalización del mismo. Todas estas medidas son necesarias para atender y decidir sobre su solicitud y tienen su base de legitimación en la formalización y desarrollo del contrato, para lo cual es necesario facilitar los datos requeridos en el formulario de solicitud. 

2.3. Detección de posibles intentos de fraude. 

PSA Finance podrá consultar sus datos identificativos en fuentes internas para crear una lista o sistema de alertas, que nos permita advertirle de posibles incongruencias o irregularidades que detectemos en la documentación e información que nos facilite en el momento de la evaluación de la solicitud de contratación. En tal caso, y salvo que concurra una circunstancia de interés público, le informaremos de ello y, de ser necesario, le requeriremos información adicional. Asimismo, y hasta que efectuemos las comprobaciones oportunas, se paralizará el estudio de la operación. Todo ello se llevará a cabo tanto en su propio interés legítimo como en el de PSA Finance, consistente en tratar de detectar y evitar posibles intentos de fraude.

Con base en este interés legítimo de prevención del fraude, PSA Finance podrá realizar cuantas averiguaciones y gestiones sean convenientes ante cualquier organismo, entidad o persona, pública o privada en orden a comprobar la veracidad de la información y/o documentación facilitada por el interesado.

En este sentido, PSA Finance podrá consultar, a estos efectos, las fuentes externas recogidas en el punto 3.7 de la presente política de privacidad.

  1. 3.    Tratamientos de datos personales comunes a todos los clientes de PSA Finance

3.1. Alta en el área privada de la web www.psafinance.es.

Fruto de su solicitud, procederemos a generar un usuario y contraseña en el área privada con el objetivo de que pueda realizar las diferentes gestiones de su contrato en la misma. Para su alta le enviaremos un correo electrónico indicándole su usuario y contraseña, la cual tendrá que modificar en su primer acceso. Esta alta se hará con base en cumplimiento de la relación contractual generada a raíz de su aceptación de las condiciones de uso del área privada.

3.2. Gestión y mantenimiento de la relación contractual. 

Si su solicitud es aceptada, trataremos sus datos para la gestión y mantenimiento de la relación contractual, para el registro y cobro de las operaciones, realizar la reserva de dominio sobre el vehículo, así como para llevar a cabo las diferentes comunicaciones que fuera necesario mantener con usted con el fin de gestionar la ejecución del contrato, y llegado el momento, para realizar las gestiones necesarias para el fin del contrato. Para este último proceso relativo al fin del contrato, y siguiendo las condiciones pactadas en el mismo, PSA Finance podrá intercambiar sus datos identificativos y de contacto con el concesionario que intervino en la formalización de su operación con PSA Finance.

Los datos personales tratados con esta finalidad son sus datos identificativos y de contacto (tanto personales como profesionales, en caso de que nos los hubiera facilitado), sus datos de acceso al Espacio Personal del Cliente, fecha de nacimiento, número de la matrícula del vehículo, los bienes o servicios suministrados por PSA Finance, servicios y seguros añadidos al contrato, historial de pagos, así como datos bancarios.

3.3. Calidad de nuestros servicios. 

Con el objetivo de determinar su grado de satisfacción y la calidad de nuestros servicios podremos realizarle encuestas con base en el interés legítimo de PSA Finance de conocer la opinión de sus clientes para implementar mejoras dirigidas a lograr que sus clientes estén satisfechos. Con esta finalidad trataremos sus datos de contacto y datos identificativos.

3.4. Gestión de solicitudes.

PSA Finance tratará sus datos personales para dar respuesta a las solicitudes que realice en el marco de su contrato. Para esta finalidad podrá tratar sus datos identificativos, fecha de nacimiento, datos de acceso al Espacio Personal del Cliente, datos económicos y datos relativos al servicio o producto contratado. Estos tratamientos los realizará la Entidad en cumplimiento de la relación contractual que mantiene con sus clientes.

3.5. Acciones comerciales por parte de PSA Finance:

(i) Productos propios similares al contratado: PSA Finance podrá remitirle comunicaciones comerciales referentes a sus productos o servicios similares a los que son objeto de contratación (a través de correo, fax, SMS, correo electrónico y cualquier medio telemático), con base en su interés legítimo consistente en potenciar la venta y actualización de productos similares o relacionados con el contratado, y al amparo del artículo 21.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. Para ello tratará sus datos identificativos (nombre y apellidos), datos de contacto (correo electrónico o teléfono), qué producto tiene contratado, así como historial de pagos con la entidad. Únicamente trataremos sus datos con esta finalidad mientras siga en vigor su contrato con nosotros. En cualquier caso, siempre podrá oponerse a dicho tratamiento, en los términos del apartado “e) ¿CUÁLES SON LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS EN PROTECCIÓN DE DATOS?”. Si usted nos da su consentimiento, PSA Finance podrá remitirle comunicaciones comerciales personalizadas de sus productos o servicios (a través de correo, fax, SMS, correo electrónico y cualquier medio telemático) con base en el perfil de solvencia y riesgo que PSA Finance elabore de usted, acudiendo tanto a ficheros internos como a externos (de solvencia o de terceros), o bien a fuentes accesibles al público, incluso una vez extinguida la relación contractual.

(ii) Productos de terceros. Si usted nos da su consentimiento, PSA Finance podrá remitirle comunicaciones comerciales personalizadas de productos o servicios comercializados por terceros. Utilizaremos la información consistente en su historial de pagos y productos contratados con nosotros para definir qué comunicaciones le enviamos. Asimismo, usaremos sus datos identificativos y de contacto con esta finalidad. Puede revocar su consentimiento en cualquier momento en los términos definidos en el apartado “e) ¿CUÁLES SON LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS EN PROTECCIÓN DE DATOS?”. Este tratamiento lo llevaremos a cabo mientras usted sea cliente de la entidad, e incluso una vez termine su relación con PSA Finance, mientras usted no revoque el consentimiento, se oponga a la recepción de este tipo de comunicaciones u opte por no renovar el consentimiento cuando se lo solicitemos.

3.6.  Cesión de sus datos a las empresas del Grupo PSA para el desarrollo de acciones comerciales o publicitarias basadas en su perfil. 

Si usted nos da su consentimiento, PSA Finance podrá ceder sus datos personales identificativos y de contacto a PSAG AUTOMOVILES COMERCIAL ESPAÑA SA para que esta sociedad le remita ofertas de sus productos acordes a sus intereses. 

3.7. Detección y gestión de posibles intentos de fraude. 

PSA Finance podrá consultar sus datos en fuentes internas para crear una lista o sistema de alertas, que nos permita advertirle de posibles incongruencias o irregularidades que detectemos en la documentación e información que nos facilite a lo largo de la vida del contrato. En tal caso, y salvo que concurra una circunstancia de interés público, le informaremos de ello y, de ser necesario, le requeriremos información adicional. Todo ello se llevará a cabo tanto en su propio interés legítimo como en el de PSA Finance, consistente en tratar de detectar y evitar posibles intentos de fraude.

Los datos personales que tratará con esta finalidad son sus datos identificativos y de contacto, datos de conexión, características personales (fecha de nacimiento, nacionalidad, estado civil), datos profesionales, datos relativos a los productos o servicios contratados, así como datos bancarios y económicos.

Con base en este interés legítimo de prevención del fraude, PSA Finance podrá realizar cuantas averiguaciones y gestiones sean convenientes ante cualquier organismo, entidad o persona, pública o privada en orden a comprobar la veracidad de la información y/o documentación facilitada por el interesado.

En este sentido, PSA Finance podrá consultar, a estos efectos, las siguientes fuentes externas:

  • Confirma Sistemas de Información, S.L., con domicilio en la Avda. de la Industria, 18, Tres Cantos (28760) Madrid, que actuará como encargado del tratamiento. Para más información sobre el tratamiento que Confirma hace de sus datos puede acudir a www.confirmasistemas.es, o a través de correo electrónico en la dirección dpo@confirmasistemas.es.. 
  • Fichero SISTEMA HUNTER, cuyo responsable es la Asociación Española de Empresas contra el Fraude. Los datos de su solicitud de financiación serán comparados con otros datos de solicitudes de concesión de financiación para la adquisición de vehículos automóviles o entrega de los mismos con derecho a usarlos, de créditos al consumo o de emisión de tarjetas, que figuren en el SISTEMA HUNTER para la prevención del fraude en solicitudes. Esto se hará exclusivamente con objeto de detectar la existencia de información potencialmente fraudulenta dentro del proceso de aprobación del servicio. Si se detectaran datos inexactos, irregulares o incompletos, su solicitud será objeto de un estudio más pormenorizado, y dichos datos serán incluidos como tales en el fichero y podrán ser consultados para las finalidades anteriormente mencionadas, por las entidades adheridas al SISTEMA HUNTER. La lista de entidades adheridas al SISTEMA HUNTER estará accesible en la página web: www.asociacioncontraelfraude.org. Usted podrá ejercitar sus derechos ante el responsable del fichero, dirigiéndose a la siguiente dirección: Apartado de Correos 2054, 28002 Madrid, a través del envío de una solicitud firmada por usted acompañada de fotocopia de su documento identificativo, o bien al siguiente correo electrónico protecciondedatos@asociacioncontraelfraude.org.
  • Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), en el caso de detectar incongruencias en la documentación aportada y con su autorización, para la verificación de sus datos aportados en las solicitudes de operaciones, con los datos obrantes en las bases de datos de la TGSS, a fin de conocer la naturaleza de su actividad profesional o empresarial reflejada en su afiliación a la Seguridad Social y facilitar el conocimiento de los clientes.

Asimismo, en el caso de detectar una operación fraudulenta PSA Finance podrá tratar tus datos personales para la gestión de la misma, con base en el interés legítimo identificado.

3.8. Posibles impagos

En el supuesto de que el cliente tenga impagos en relación con el producto o servicio contratado con PSA Finance, la entidad podrá tratar sus datos personales derivados de su relación con PSA Finance (datos identificativos y de contacto, datos bancarios y datos relativos a los productos o servicios contratados) con la finalidad de gestionar el cobro de las cuotas adeudadas. Esto podrá realizarlo tanto de manera amistosa, como extrajudicialmente y, en última instancia, en el marco de un procedimiento judicial por medio de abogados.

Asimismo, en la gestión de impagados, la Entidad podrá consultar sus datos personales en los mencionados ficheros de solvencia patrimonial, en el marco de la negociación de acuerdos de pago o refinanciación, así como en procesos extrajudiciales y judiciales de reclamación de deuda, incluido en su caso la recuperación del vehículo y su venta, todo ello con base en su interés legítimo de una adecuada gestión del recobro de los impagos.

En el marco de estas gestiones, cuando el producto contratado sea la financiación, es posible que los datos del cliente relativos al vehículo financiado se traten de cara a su recuperación y venta.

3.9. Comunicación a ficheros de solvencia patrimonial.  

En el caso de producirse posibles impagos por su parte, sus datos personales identificativos, dirección postal, la existencia de impagos e incidencias judiciales se comunicarán a entidades de solvencia patrimonial, tales como ASNEF (entidad Equifax Ibérica, S.L., con domicilio social en la calle Goya ,29 -2ª planta, 28001 Madrid), y Experian (Experian Bureau De Crédito, S.A. con domicilio social en la calle Príncipe de Vergara 132, 1ª planta, 28002 Madrid) cumpliendo debidamente los procedimientos, derechos y garantías que en cada momento establezca y le reconozca la legislación vigente en la materia.

Para más información sobre el tratamiento de datos de los Ficheros puede consultar en https://www.experian.es/legal/salir-fichero/tratamiento-datos , y www.equifax.es/ederechos respectivamente. Lo anterior se llevará a cabo en el interés legítimo de PSA Finance, de cumplir con un adecuado control del riesgo, así como para que terceras entidades financieras puedan conocer la existencia de impagos ante nuevas solicitudes de financiación.

3.10.           Controles y auditorías internas y externas. 

Con el objetivo de dar cumplimiento a las obligaciones internas de PSA Finance, así como asegurar y verificar el cumplimiento de la normativa, sus datos personales podrán ser tratados en el contexto de las auditorías y controles internos, así como auditorías externas a las que podemos llegar a estar obligados legalmente y con base en el interés legítimo de PSA Finance asegurar un correcto funcionamiento de sus procesos. Dependiendo del control o auditoría concreta, se tratará una información personal u otra. Con carácter general, trataremos sus datos identificativos, de contacto, datos de características personales (fecha de nacimiento, datos de familia, nacionalidad, número de hijos), datos de empleo (profesión, nómina), y datos económicos, financieros, de seguros y de transacciones de bienes y servicios con PSA Finance.

3.11.           Gestión de consultas, quejas, incidencias y reclamaciones al Servicio de Atención al Cliente 

PSA Finance realizará aquellos tratamientos de datos necesarios para la atención de la solicitud requerida por parte del usuario para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales en materia de atención al cliente. De esta forma, trataremos datos como su nombre, apellidos, e–mail, teléfono, provincia, código postal, así como la información relativa a si el usuario es cliente de PSA Finance o no.

3.12.           Gestión de sistemas informáticos

PSA Finance tratará los datos de los clientes que se encuentren en sus sistemas para la gestión de sus bases de datos en cumplimiento de la relación contractual, así como la pseudonimización o anonimización de los datos personales en cumplimiento de los intereses legítimos de PSA Finance de gestionar adecuadamente sus bases de datos y proceder al borrado de la información una vez transcurridos los plazos de conservación fijados. En el marco de este tratamiento se tratarán todos los datos personales del interesado que se encuentren recogidos en los sistemas de PSA Finance, esto es, sus datos identificativos y de contacto (tanto personales como profesionales, en caso de que nos los hubiera facilitado), situación familiar, datos de empleo (nómina, profesión), sus datos de acceso al Espacio Personal del Cliente, fecha de nacimiento, número de la matrícula del vehículo, los bienes o servicios suministrados por PSA Finance, servicios y seguros añadidos al contrato, historial de pagos, así como datos bancarios.

3.13.           Prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo

PSA Finance informa a los clientes que, de acuerdo con la legislación vigente sobre prevención de blanqueo de capitales, está obligada a solicitar a sus clientes información de su actividad económica y a realizar una comprobación de la misma, tanto en el momento del establecimiento de relaciones de negocio como periódicamente para su debida actualización. En concreto, PSA Finance tratará sus datos identificativos (nombre, apellidos, DNI, número de pasaporte, dirección postal) así como datos de características personales (fecha y lugar de nacimiento, sexo, nacionalidad), datos académicos y profesionales (profesión, puesto de trabajo y nómina), datos sobre ingresos y rentas y datos relativos a sanciones penales. Asimismo, podrán tratarse datos personales con esta finalidad que hubieran sido obtenidos de bases de datos de terceros al efecto, como Factiva.

Este tratamiento lo realiza PSA Finance en cumplimiento de las obligaciones impuestas por la Ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

3.14.           Comunicación de datos a la CIRBE. 

PSA Finance cederá a la Central de Riesgos del Banco de España (CIRBE) la información sobre los productos contratados por usted, su capacidad de recuperación, y en su caso, posibles incumplimientos de pago por su parte, todo ello en cumplimiento de la obligación legal que le es exigible a PSA Finance en virtud de la Ley 10/2014, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito.

  1. 4.    Tratamientos de datos personales específicos de clientes de servicios de renting

En el caso de que el cliente hubiera contratado un servicio de renting, sus datos personales identificativos y relativos al uso del vehículo (p.ej. consumo y tarifa contratada) serán tratados en el marco de acciones de fidelización dirigidas a actualizar y ajustar el contrato al uso real del servicio, con base en el interés legítimo de PSA Finance de lograr la satisfacción de sus clientes y prestar un servicio adecuado a sus necesidades.

Asimismo, en el momento de finalización del contrato PSA Finance podrá llevar a cabo acciones tendentes a fidelizar al cliente con base en el interés legítimo de PSA Finance de retener a sus clientes.

  1. 5.    Tratamientos de datos personales específicos de clientes de productos de seguros

5.1. Mediación de seguros. 

Como mediador PSA Finance, actúa como Encargado del Tratamiento de la sociedad Aseguradora, y por tanto tratará sus datos siguiendo las directrices de la misma, tal y como se le informa en el boletín de adhesión.

b)    ¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?

PSA Finance tratará sus datos personales durante el tiempo necesario para dar cumplimiento a las finalidades informadas a lo largo de la presente política de privacidad. Una vez cumplidas dichas finalidades, se mantendrán bloqueados sus datos personales durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con el interesado o para la atención de requerimientos de autoridades públicas, procediendo PSA Finance a continuación a su destrucción definitiva.

Con carácter general, los datos correspondientes a potenciales clientes que no lleguen a formalizar la solicitud de crédito, se eliminarán en un plazo de 90 días, y en el caso de que su solicitud sea rechazada, sus datos personales se eliminarán por un plazo de 60 días. 

En cuanto a la información contractual de los interesados que sean clientes de PSA Finance, sus datos personales se eliminarán a los 10 años de la finalización de la relación contractual, al objeto de cumplir con nuestras obligaciones en materia de prevención de blanqueo de capitales.

c)    ¿A QUIÉNES COMUNICAREMOS SUS DATOS?

  • A autoridades y organismos públicos competentes, tales como la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Jueces y Tribunales, la Tesorería General de la Seguridad Social, el Registro de la Propiedad, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y el Banco de España, en cumplimiento de la normativa aplicable.
  • A la Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE), en cumplimiento de la normativa aplicable.
  • A los ficheros comunes de solvencia patrimonial en caso de impago, con base en el interés legítimo.
  • A entidades de prevención de fraude para la prevención del mismo con base al interés legítimo de PSA Finance.
  • A empresas auditoras, garantizando su independencia, en cumplimiento de obligaciones legales o intereses legítimos, en función de la materia concreta auditada.
  • A entidades bancarias para la gestión de los cobros con base en la relación contractual.
  • A PSAG AUTOMOVILES COMERCIAL ESPAÑA SA, para que esta sociedad le remita ofertas de sus productos acordes a sus intereses;
  • Además, PSA Finance cuenta con la colaboración de terceros proveedores de servicios que podrán tener acceso a sus datos personales y que tratarán los referidos datos en nombre y por cuenta de PSA Finance, como consecuencia de su prestación de servicios.

PSA Finance sigue unos criterios estrictos de selección de proveedores de servicios con el fin de dar cumplimiento a sus obligaciones en materia de protección de datos, y se compromete a suscribir con ellos el correspondiente contrato de tratamiento de datos, mediante el cual les impondrá, entre otras, las siguientes obligaciones: aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas; tratar los datos personales para las finalidades pactadas y atendiendo únicamente a las instrucciones documentales de PSA Finance; y suprimir o devolver los datos a PSA Finance una vez finalice la prestación de los servicios.

d)    ¿CÓMO HEMOS OBTENIDO SUS DATOS?

Los datos personales que PSA Finance trata del usuario/cliente son aquellos que él/ella comunica en la solicitud de información correspondiente o aquellos que nos ha proporcionado en la formalización del contrato en caso de ser cliente. En ocasiones, también podemos recibir los datos de las empresas del Grupo PSA, de entidades externas dedicadas al recobro de deuda, de autoridades y organismos públicos competentes, Juzgados y Tribunales, y ficheros de solvencia patrimonial. Entre otros, en el caso de que el cliente formalice la relación con nosotros aportando como documento identificativo un NIE (número de identidad de extranjero), es posible que Banco de España nos informe de que ya no es válido por tener el cliente un DNI. En este caso, te solicitaremos que nos aportes copia de tu DNI en cumplimiento de tu contrato con nosotros, y de cara a cumplir con nuestras obligaciones de identificación de clientes (KYC), sin perjuicio de que, en caso de que no nos contestes, procedamos a realizar el cambio en nuestros sistemas al objeto de cumplir con nuestra obligación de comunicación de datos a CIRBE.

En el caso de que tratemos datos no obtenidos directamente de usted, estará incluida esta información en el desglose de finalidades del tratamiento en el apartado “a) ¿PARA QUÉ Y CON QUÉ LEGITIMACIÓN TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?” de la presente política de privacidad.

e)    ¿CUÁLES SON LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS EN PROTECCIÓN DE DATOS?

  • Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si PSA Finance está tratando datos personales que le conciernen, o no, y, en tal caso, a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, usted podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso, únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Usted tendrá derecho a impugnar la decisión sobre su valoración crediticia que se haya adoptado de forma íntegramente automatizada. Para ejercitar este derecho podrá solicitar la intervención personal de uno de nuestros analistas y a expresar su punto de vista, para que se evalúe de nuevo su solicitud.
  • Por motivos relacionados con su situación particular, usted podrá oponerse en cualquier momento, al tratamiento de sus datos, entre otros, con fines de mercadotecnia directa y a la elaboración de perfiles con este fin. En tal caso, PSA Finance dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Usted podrá solicitar la portabilidad de sus datos para que éstos le sean remitidos a usted o directamente a la entidad que designe, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.
  • Usted puede retirar el consentimiento otorgado para el tratamiento de sus datos en cualquier momento, cuando sea ésta la base del tratamiento conforme se le informa en la presente política de privacidad.
  • Puede dirigirse al Delegado de Protección de Datos de PSA Finance a través de la dirección delegadoprotecciondatos@psa-finance.com
  • En el caso de que PSA Finance trate sus datos con base en el interés legítimo, puede solicitar que, además de la información contenida al respecto en la presente política de privacidad, se le facilite información sobre el juicio de ponderación realizado para concluir que dicho interés prevalece sobre sus derechos y libertades.

Para el ejercicio de los derechos mencionados en este apartado usted puede contactar con nosotros por diferentes canales:

-              A través de su Espacio Cliente disponible en el siguiente enlace https://espaciopersonal.psafinance.es/epw/s/privacy, en el apartado Mis Permisos y Ejercicio de Derechos, donde podrá ejercitar sus derechos de manera rápida y segura. Para cualquier cuestión en relación con su Espacio Cliente, puede contactar con nuestro servicio de gestión cliente mediante correo electrónico a gestioncliente@psa-finance.com

-              Mediante escrito al Delegado de Protección de Datos de PSA Finance acreditando su identidad (DNI) a través de los siguientes canales:

Usted podrá reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos (Autoridad de Control competente en esta materia), especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la misma, C/ Jorge Juan, número 6, 28001 – Madrid o a través de la web.